25 may 2019 | Actualizado: 13:05

El Sergas convoca una OPE con 240 plazas para Enfermería y Fisioterapia

De ellas, 169 son para Enfermería especializada y 71 para fisioterapeutas

Antonio Fernández-Campa, gerente del Servicio Gallego de Salud.
El Sergas convoca una OPE con 240 plazas para Enfermería y Fisioterapia
mié 15 mayo 2019. 16.55H
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la convocatoria de un concurso oposición para las categorías de fisioterapeuta o enfermero especialista en Trabajo, Salud Mental, Familiat y Comunitaria, Ginecología y Pediatría.

En este proceso se ofertan un total de 169 plazas para Enfermería especialista que se reparten así: 30 en Salud Mental, 30 en Familiar y Comunitaria, 89 en Obstétrico-Ginecológica, 18 Pediátrica y 2 en Enfermería del Trabajo. Un total de 71 plazas se ofertan para fisioterapeutas.

Como novedad en este proceso, la verificación de ciertos requisitos de participación se llevará a cabo a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia (PasaXe!).

Esto implica que los solicitantes que no se oponen al formulario de solicitud para participar en la consulta a través de la plataforma de interoperabilidad no tendrán la obligación de proporcionar documentación de respaldo como el DNI o NIE o el certificado de discapacidad, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.