La conselleira de Política Social también afirma que será "inminente" la vacunación del personal de centros de menores

Covid: Galicia, primera CCAA que compra mascarillas para personas sordas
Fabiola García, conselleira de Política Social.


01 mar 2021. 14.10H
SE LEE EN 2 minutos
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado la "compra masiva" de mascarillas adaptadas a las personas sordas, tras su homologación por parte del Gobierno central, en la visita que ha realizado a la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG).

En ella, y a preguntas de los periodistas, ha calificado también de "inminente" la vacunación del personal de centros de menores de Galicia, al ser preguntada por la denuncia de los sindicatos CIG, CCOO y UGT que exigieron la incorporación de estos profesionales al calendario de vacunas.

Sobre esta cuestión, ha indicado que la Consellería ya ha dado traslado del listado de los citados centros. "Y nos consta que será inminente esa vacunación, algo que es necesario porque es un servicio residencial de máxima calidad para atender a los menores de Galicia", ha remarcado.

Por otra parte, en su visita ha aludido a otras actuaciones puestas en marcha por la Administración autonómica como la financiación de intérpretes que acompañen a las personas sordas en sus gestiones, así como medidas para facilitar su acceso a los servicios sanitarios.

Situación controlada en las residencias


Ante las preguntas sobre la situación en las residencias de mayores, ha destacado que el domingo se cerró el día "con un 0,1 por ciento de incidencia de coronavirus". Un dato que para García demuestra el éxito de la vacunación. Además, ha vinculado con esta situación la flexibilización de las medidas sobre las salidas a la calle o la visita de familiares. "Es el preludio de lo que será la vacunación en el resto de la población", ha argumentado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.