23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:30
Autonomías > Galicia

Almuíña: "Enfermería está viviendo un momento histórico de grandes avances"

El consejero de Sanidad inaugura el curso de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Meixoeiro en Vigo

De izquierda a derecha: la directora de la escuela, Victoria Lojo; el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña; el gerente de la EOXI, Félix Ruibal y, la directora de procesos, Pilar Reza
Almuíña: "Enfermería está viviendo un momento histórico de grandes avances"
Redacción
Viernes, 08 de septiembre de 2017, a las 15:30
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha estado presente este viernes en la apertura del curso de la Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital Meixoeiro en Vigo. En el acto, Almuíña ha resaltado el "momento histórico" que está viviendo la Enfermería en Galicia debido a los crecientes cambios en materia formativa con respecto a esta profesión.

En el acto estuvieron presentes, asimismo, el gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada (EOXI), Félix Rubial; la directora de procesos de Enfermería, Pilar Reza; y la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería del Meixoeiro, Victoria Lojo.

"Este es un momento histórico para Enfermería; ya que se están desarrollando acontecimientos largamente esperados por los profesionales, como el título de grado universitario o el desarrollo de especialidades que ya son una realidad y que posibilitan el acceso a estudios de máster y doctorado", ha destacado el consejero, quien además ha señalado que ello supone un "gran avance" para el futuro de la profesión en la comunidad autónoma.

"No sólo incorpora una mejor formación, sino que también permite para la Enfermería adquirir una mayor capacitación y, por consiguiente, alcanzar cuotas más altas en la calidad de los cuidados que se ofertan a la ciudadanía y en otras áreas de conocimiento como es la investigación propia de toda disciplina científica", ha apuntado Almuíña.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria del Gobierno gallego ha subrayado el "importante papel" de los profesores de la Escuela Universitaria de Enfermería como formadores de futuros profesionales de la sanidad, no sólo transmitiendo conocimientos teóricos o técnicos, sino también en valores imprescindibles para llevar a cabo esta profesión. "Son ellos los que ayudarán a los estudiantes a adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para desarrollar el papel que la sociedad demanda y el trabajo que la organización sanitaria necesita", ha asegurado el consejero.