Dirigidos a asociaciones de pacientes



23 jul. 2013 11:53H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Redacción. Santiago
La Consejería de Sanidad ha aprobado la concesión de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro, por un importe total de 256.000 euros, para la realización de programas de incorporación social en viviendas destinadas a pacientes estabilizados en las unidades asistenciales con especialización en drogodependencias de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Una vez reunida la comisión de valoración para analizar los programas presentados por las entidades, siguiendo los criterios establecidos en la Orden de convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, Sanidad ha concedido las ayutas a la Asociación Érguete para os Programas Sociais de apoio a procesos terapéuticos I, II y III, realizados en tres viviendas; y a la Asociación Rexurdir Provincial, con destino al piso de apoyo al tratamiento, social y laboral al drogodependiete. La Administración sanitaria también ha concedido ayudas a la Asociación Abeiro, con destino al programa piso de apoyo residencial; a la Asociación Atox, con destino al piso de acogida para la incorporación social; a la Asociación Madro, con destino al centro de apoyo a procesos terapéuticos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.