La Junta crea 2 nuevas categorías en el Servicio Extremeño de Salud

Se trata de los puestos de terapeuta ocupacional y técnico especialista en Dietética y Nutrición

Vicente Alonso, director general de la Asistencia Sanitaria del SES.
La Junta crea 2 nuevas categorías en el Servicio Extremeño de Salud
lun 25 noviembre 2019. 18.20H
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado la creación de las categorías estatutarias de terapeuta ocupacional y de técnico especialista en Dietética y Nutrición, según se puede ver en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Será el SES el que irá creando plazas para estos facultativos dentro de las plantillas sanitarias del propio Servicio. Por el momento no han salido a concurso y una vez estén convocadas se establecerán los requisitos para su acceso.

En el caso de los profesionales que quieran acceder a la categoría estatutaria de terapeuta ocupacional realizaran el entrenamiento y la reeducación de actividades básicas para la vida diaria de los pacientes, programas de formación y les orientarán en la búsqueda de empleo, entre otras funciones.


Dietética y Nutrición


Además, el SES también ha regulado la creación de profesional estatutario de técnico especialista en Dietética y Nutrición, que se enmarca dentro del subgrupo C1 del Servicio. Por el momento tampoco se han creado las plazas.

En este sentido, los técnicos deberán elaborar y supervisar las dietas de los pacientes, controlar la calidad de los alimentos y supervisar todo el proceso de conservación y manipulación de la comida, entre otras cuestiones. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.