Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00
Autonomías > Extremadura

La Junta admite "el error gravísimo" que suspendió la oposición enfermera

Se alinea con el resto de fuerzas y confirma que se depurarán responsabilidades políticas por lo ocurrido

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.
La Junta admite "el error gravísimo" que suspendió la oposición enfermera
Redacción
Jueves, 06 de octubre de 2016, a las 19:00
La Junta de Extremadura ha admitido el "error gravísimo e inexcusable" que se produjo el pasado domingo en la prueba selectiva de ATS-DUE celebrada en Cáceres y que tuvo que ser suspendida tras un "error humano" en el fotocopiado de los exámenes. Por ello, Gobierno y oposición han coincidido en pedir que se depuren "responsabilidades políticas" ante este asunto.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, se ha pronunciado de esta forma en el pleno de la Asamblea de Extremadura y ha aseverado que "asumir responsabilidades" es lo que el Ejecutivo regional ha hecho "desde el mismo momento en que tenemos constancia de que se ha producido un error gravísimo e inexcusable", y lo que no supone "hacer un discurso vago y simple", sino "afrontar los problemas en el momento y en el lugar".

Pilar Blanco-Morales ha señalado que los aspirantes "tienen que saber" que la Junta de Extremadura, que "nunca cuestionará la objetividad, la imparcialidad y el ámbito de actuación de los tribunales", y que "nunca se esconderá detrás de estos errores para echar la responsabilidad de resolver los problemas a quien no la tiene".

La representante gubernamental ha recordado que la ley establece la "autonomía e independencia" de los tribunales de oposiciones, que la Junta les reconoce, aunque en este caso ha lamentado que "el tribunal incumplió sus obligaciones de custodia", ante lo que se ha abierto un expediente informativo y el Ejecutivo extremeño va "a exigir responsabilidades". Además, la Junta va "a resarcir los gastos ocasionados a los opositores", y seguirá "aplicando la ley, como siempre, para salvaguardar la independencia de los tribunales de oposiciones".