Con acciones específicas para afrontar situaciones de estrés, de burnout y desencanto profesional



31 ene. 2012 17:45H
SE LEE EN 2 minutos

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín y el presidente del Colegio de Médicos
de Cáceres, Carlos Arjona, durante la firma del convenio de colaboración.
 

Redacción. Cáceres
La Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias y los Colegios Médicos de Cáceres y Córdoba han suscrito un Convenio para organizar conjuntamente programas y proyectos encaminados a la prevención y protección de la salud de los médicos colegiados.

Para llevar a cabo estos propósitos comunes, la Fundación llevó a cabo el pasado año la I Convocatoria de Subvenciones a proyectos destinados a la promoción, protección y prevención de la salud del médico, dirigida a los colegios de médicos y a la que presentaron los proyectos ahora conveniados las corporaciones de Córdoba y Cáceres.

Tanto la Fundación como los Colegios de Médicos vienen ya desarrollando medidas generales relacionadas con actividades como la promoción de la salud, la mejora de la calidad de la asistencia médica sanitaria en todos sus niveles, la prevención y curación de las enfermedades, la rehabilitación física y funcional y apoyo a las medidas dirigidas a garantizar la asistencia médico-sanitaria en todos los casos de pérdida de salud.

En la misma línea, llevan a cabo acciones con carácter específico para afrontar situaciones de estrés, de burnout y desencanto profesional. Además, desarrollan la implementación de canales de comunicación y gestión de conflictos en las relaciones con los pacientes y con otros profesionales sanitarios, y la colaboración con las autoridades laborales competentes en la elaboración de mapas de riesgos laborales para la salud de los médicos trabajadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.