Redacción Médica
17 de octubre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:10
Autonomías > Extremadura

Fernández Vara: la Enfermería ha dejado de ser una profesión subordinada

El presidente de Extremadura defiende que estos profesionales tienen un papel "predominante" en el sistema sanitario

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.
Fernández Vara: la Enfermería ha dejado de ser una profesión subordinada
Redacción
Domingo, 20 de mayo de 2018, a las 11:30
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la Enfermería ha dejado de ser una profesión subordinada para convertirse en autónoma durante su intervención en el acto de graduación de la VI Promoción del Grado de Enfermería de la Facultad de Medicina de Badajoz.

En este sentido, Fernández Vara ha puesto el valor la enfermería y la ha calificado como “una de las profesiones más bonitas del mundo”, ya que estos profesionales tratan por igual a todas las personas sin tener en cuenta aspectos económicos o sociales.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo extremeño, ha mencionado que cuando uno pasa una estancia en el hospital casi siempre recuerda más el nombre de los enfermeros y las enfermeras que de los médicos ya que “cuando sobreviene el dolor o el pánico siempre están ahí.

En lugar del paciente

El presidente de la Junta de Extremadura, ha pedido a los nuevos graduados que “siempre se pongan en el lugar del paciente” y que aunque a veces se pierda la batalla contra la enfermedad, ellos no pueden perderla “ante el dolor y el sufrimiento”.

Fernández Vara, ha manifestado que el sistema sanitario español ha sido sostenible hasta el día de hoy “porque ha existido la Enfermería y ha sido capaz de asumir cuestiones fundamentales”, que hacen que la Enfermería “tenga un papel predominante”.

Así mismo, Fernández Vara ha recordado a los abuelos de los nuevos graduados y ha afirmado que para ellos “ver graduarse a sus nietos es el más hermoso de sus proyectos vitales”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la importancia que la Universidad de Extremadura tiene, que ha permitido que la región cambie y progrese.