Redacción Médica
18 de octubre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:30
Autonomías > Extremadura

Fernández Vara despide a los MIR con un compromiso contra la precariedad

El presidente de la Junta se ha comprometido a buscar soluciones contra la precariedad del sector

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura
Fernández Vara despide a los MIR con un compromiso contra la precariedad
Redacción
Viernes, 18 de mayo de 2018, a las 14:40
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, ha asistido al acto de despedida de los residentes del área de Salud de Badajoz y se ha mostrado orgulloso del Servicio Extremeño de Salud (SES), que “ha contribuido a formaros con un nivel de calidad excepcional”, ha recordado a los MIRes. 

El presidente de la Junta ha lamentado que algunos de los que hoy acaban tengan que estar sometidos a la precariedad y la inestabilidad después de tantos años de esfuerzo y de trabajo. Además, se ha mostrado dispuesto a buscar soluciones para ello.

El tercer hijo

Fernández Vara ha afirmado que el Hospital Infanta Cristina de la capital pacense creció a golpe de retos y ha calificado al SES como “su tercer hijo”.

El jefe del ejecutivo, médico de profesión, ya asistió hace unos días al acto de graduación de la XL promoción de Licenciatura en Medicina y IV promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, donde animó a los futuros médicos a "ponerse siempre en el lugar del enfermo" y a tratarlos como les gustaría que los trataran a ellos o a sus familiares. 

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, también asistió al acto de graduación, junto con el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, que recordó a los recién graduados que "no se puede ser buen médico sin ser buena persona", ni tampoco si solo se aplica "tratamientos olvidando el buen trato al paciente