20 de junio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:10
Autonomías > Extremadura

Extremadura recurrirá la sentencia que obliga puntuar la privada en su OPE

La Justicia había dado la razón a 30 enfermeras que consideraban que debía baremarse su experiencia en la privada

Ceciliano Franco, gerente del SES.
Extremadura recurrirá la sentencia que obliga puntuar la privada en su OPE
Redacción
Viernes, 12 de enero de 2018, a las 15:30
La Abogacía de la Junta de Extremadura va a recurrir la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Mérida sobre el recurso presentado por 30 enfermeras en relación al Pacto de Oposiciones del SES. Así lo ha informado esta mañana la secretaria general del Servicio Extremeño de Salud, Concepción Torres Lozano, a las organizaciones sindicales sanitarias en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Mejora de los Procesos Selectivos.

“Según la argumentación que tiene la Junta, se ha considerado que se debe apelar la sentencia porque plantea un problema de derechos fundamental y no entra en el fondo del asunto, que es si se debe baremar o no lo privado, y puesto que está firmado en un pacto donde todas las organizaciones sindicales estuvieron de acuerdo, la administración debe apelar esa sentencia”, ha señalado Torres a los medios de comunicación al término de la reunión.

Empleo público

La comisión también ha presentado el calendario de oposiciones que se convocó el 28 de septiembre de 2017, de tal manera que los primeros exámenes tendrán lugar en junio y continuarán a lo largo de los meses de julio, septiembre y noviembre.

Torres ha explicado que “la mayoría de las oposiciones convocadas se van a celebrar en 2018, a excepción de las seis categorías ‘masivas’ que se harán entre febrero y mayo de 2019” en las fechas acordadas con el Ministerio de Sanidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este acuerdo se ha hecho “para evitar un efecto llamada” (cada opositor decidirá en qué comunidad se presenta) y para coordinarse en unas determinadas fechas comunes para todo el SNS, acumulándose a las de las tasas de reposición de las convocatorias del SES.