El objetivo de la Junta es la mejora de la conciliación entre la vida laboral y la familiar

Extremadura convoca 65 plazas de teletrabajo para personal sanitario
Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.


25 abr. 2018 13:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la primera convocatoria pública para que los empleados públicos puedan acogerse al sistema de teletrabajo. La orden incluye un total de 382 plazas y la autorización tendrá una duración de un año, con un máximo de dos convocatorias consecutivas.

Las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estarán sujetas a las sucesivas convocatorias y podrán solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento.

La Junta de Extremadura, a través de la modalidad del teletrabajo, ofrece a los empleados públicos importantes beneficios sociales en la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que repercute en una mejora de la productividad y permite reducir costes de desplazamiento y material.

La aprobación del decreto y de la primera convocatoria del teletrabajo es uno de los compromisos de la Agenda del Cambio del presidente de la Junta de Extremadura y una de las medidas incluidas en el Plan de Flexibilización Horaria, que se firmó con los representantes sindicales el pasado mes de septiembre.

La convocatoria incluye 100 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 93 en Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; 68 en Educación y Empleo; 65 en Sanidad y Políticas Sociales; 36 en Economía e Infraestructuras; y 15 en Cultura e Igualdad y 5, en Presidencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.