El Hospital de Cáceres abre su Servicio de Hospitalización el 28 de mayo

Serán trasladados los pacientes que se encuentran del Hospital Virgen de la Montaña

Hospital de Cáceres.
El Hospital de Cáceres abre su Servicio de Hospitalización el 28 de mayo
mié 22 mayo 2019. 12.10H
La apertura de los Servicios de Urgencias y de Hospitalización del Hospital Universitario de Cáceres (HUC) se realizará el próximo martes, día 28 de mayo, fecha en la que se procederá al traslado de los pacientes hospitalizados en el Hospital Virgen de la Montaña y en el Hospital San Pedro de Alcántara.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha emitido un comunicado a los profesionales sanitarios para que estén informados de cómo se va a proceder al traslado y de la forma en la que se van a poner en marcha estos servicios en el nuevo complejo para que puedan, asimismo, trasladar a los usuarios esa información y derivar a los pacientes al citado hospital.

Durante la primera jornada y con el objetivo que este servicio se desarrolle con "normalidad", el área de Urgencias del Hospital Virgen de la Montaña estará en funcionamiento para atender a los pacientes que ya estén recibiendo atención en este centro.


Traslado en "noria"


El traslado de los pacientes hospitalizados comenzará a primera hora de la mañana y se realizará a través de un sistema conocido como 'noria', es decir, se trazará un circuito circular que recorrerán las ambulancias entre los tres hospitales cacereños -Virgen de la Montaña, San Pedro de Alcántara y Hospital Universitario de Cáceres.

Para este proceso, que se realizará durante la citada jornada, está prevista una dotación de diez ambulancias asistenciales y otras tres colectivas. Todos los pacientes irán acompañados de un familiar y de personal sanitario. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.