Coronavirus: Badajoz entra en la Fase 3 sin pacientes en la UCI

Badajoz ha sido la provincia extremeña con más contagios en residencias de mayores

Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.
Coronavirus: Badajoz entra en la Fase 3 sin pacientes en la UCI
vie 05 junio 2020. 13.50H
La Junta de Extremadura ha solicitado al Ministerio de Sanidad que la provincia de Badajoz, que ya no tiene pacientes con coronavirus en unidades de cuidados intensivos de sus hospitales, salte a la fase 3 del proceso de desescalada y el Gobierno ha decidido este viernes autorizar su avance a partir del lunes 8 de junio.


Esta es una muestra más de que la pandemia ha pasado su fase más dura y que ahora hay que centrarse en las medidas de prevención para evitar nuevos contagios.


Coronavirus Badajoz: solo el 20% de las muertes


El coronavirus Covid-19 ha golpeado a Extremadura de forma muy desigual. Así lo revela el hecho de que la provincia de Badajoz acumule tan solo en torno al 20 por ciento de los fallecidos en la comunidad.

Algo similar sucede con el número de contagiados, si bien esto ha sucedido al gran impacto del coronavirus en las residencias de mayores de esta última provincia.


Badajoz: 11 hospitales y 61 centros de salud


La provincia cuenta con 61 centros de salud distribuidos en todo su territorio y un total de 11 hospitales:

Asimismo, hay 39,18 camas hospitalarias por cada 10.000 habitantes en Badajoz y de 2,45 camas de Uci por cada 10.000 habitantes, mientras que en el ámbito de salud pública hay un total de 65 profesionales en Badajoz.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.