Comunitat Valenciana

Promoción y apoyo a las mujeres médico de Primaria en Valencia

Publicada

Redacción. Valencia
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en la Comunidad Valenciana (Semergen-CV) y el Observatorio de la Mujer Médico (OMM) han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de mejorar la situación de la facultativas valencianas de AP, mediante el fomento de la formación, información y relaciones con las mujeres que actualmente están ejerciendo en Primaria de la comunidad.

El convenio, suscrito por Ramón García-Noblejas Dávila, presidente de la Semergen-CV, y Andrés Canovas Martínez, presidente del OMM, contempla el establecimiento del marco general y los cauces para el desarrollo de la colaboración entre las partes para la promoción, protección y apoyo de la mujer médico en AP.

De este modo, ambas Semergen CV y el OMM se comprometen a “fomentar el establecimiento de grupos de trabajo orientados a diseñar, desarrollar y difundir proyectos seleccionados de interés prioritario para el objeto de este acuerdo Marco de colaboración”, así como a “impulsar cualquier otro tipo de iniciativas que sean de interés conjunto para las partes”.

Asimismo, según el acuerdo, “se constituye una Comisión General de Seguimiento integrada por seis representantes, tres de cada una de las partes, nombrados por el presidente de Semergen-CV y el del OMM, a la que corresponderá velar por el correcto desarrollo y ejecución de lo dispuesto en este Acuerdo Marco de Colaboración, así como acordar las medidas y acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos comunes perseguidos por las partes”.

El convenio producirá efectos desde la fecha de su firma hasta el 31 de diciembre de 2011, aunque, “de mantenerse las circunstancias que le sirvieron de fundamento y no habiendo mediado denuncia previa de las partes”, quedará renovado automáticamente por períodos anuales.