10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Ya hay fecha para solicitar la carrera profesional en Cataluña

Los sanitarios podrán solicitar hasta el cuarto nivel

El gerente del ICS, Josep Maria Argimon.
Ya hay fecha para solicitar la carrera profesional en Cataluña
lun 19 noviembre 2018. 11.50H
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha hecho este lunes “pública la convocatoria para solicitar los niveles de carrera profesional de personal estatutario de todos los grupos profesionales del área funcional sanitaria y del área funcional de gestión y servicios del Instituto Catalán de la Salud”.

De esta forma todos los profesionales del ramo que trabajan para la sanidad pública podrán solicitar que sus méritos sean reconocidos, se encuentren en el nivel que se encuentren. El gerente del ICS, Josep Maria Argimon i Pallàs, ha rubricado este lunes la convocatoria, abierta para “solicitar el primero, segundo, tercero o cuarto nivel de carrera profesional de personal estatutario del área funcional sanitaria y del área funcional de gestión y servicios”.

Así, las solicitudes podrán presentarse durante todo el mes de diciembre “exclusivamente por vía telemática mediante el módulo de ‘carrera profesional’ de la aplicación Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SGRH)”.

Tal como se negoció en el II Acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de Sanidad, la carrera profesional  se “define como un sistema de incentivación y motivación de los y las profesionales y de reconocimiento de su nivel de desarrollo profesional y fija el último trimestre del año como el periodo en que se tiene que abrir el plazo de presentación de solicitudes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.