Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:25
Autonomías > Cataluña

Un Congreso sin fisuras apoya la candidatura de Barcelona a la EMA

Todas las fuerzas políticas reiteran su intención de que la ciudad condal sea la nueva sede de la agencia europea

Jesús María Fernández, portavoz del área de Sanidad en el Congreso de los Diputados.
Un Congreso sin fisuras apoya la candidatura de Barcelona a la EMA
Redacción
Miércoles, 15 de noviembre de 2017, a las 11:50
Todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados han manifestado este martes su apoyo sin fisuras a la iniciativa para que Barcelona sea la nueva sede de la EMA -Agencia Europea de Medicamentos-, a pesar del conflicto abierto entre el Estado y Cataluña, que amenaza con descartar a la Ciudad Condal de la carrera para convertirse en el nuevo hogar de la agencia. Y eso, a pesar de que ayer mismo se lanzaba una campaña desde el sector médico para reforzar la iniciativa enviando un millar de postales tanto a la EMA como al Consejo Europea.

La propuesta, impulsada por el PSOE a través de su portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández, pretende ratificar el compromiso unánime de la Cámara con el proyecto. "El Congreso de los Diputados ya se manifestó el pasado mes de marzo a favor de la candidatura de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos a través de sendos acuerdos tanto de su Comisión de Asuntos Exteriores como de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales", arranca la declaración institucional manifestada este martes.

"Barcelona es una ciudad con inmejorables condiciones técnicas para albergar esta sede. Su parque científico y empresarial biotecnológico, su capacidad logística, su atractivo cultural y de acomodación para profesionales internacionales, y el unánime respaldo institucional, municipal, autonómico y estatal, hacen de Barcelona una ciudad plenamente preparada para acoger con carácter inmediato a la Agencia Europea de Medicamentos", sostiene el texto.

"Para Barcelona, Cataluña y para España, hospedar la Agencia es un objetivo estratégico que une a toda la sociedad y fuerzas políticas. La Agencia es un polo de atracción de talento, negocio e innovación", incide la nota.

"La Europa fuerte y unida que deseamos todas las fuerzas políticas que suscribimos esta declaración se vería reforzada por la decisión de ubicar la Agencia Europea en Barcelona", explica el comunicado.

"El Congreso de los Diputados reitera hoy su apoyo a la candidatura de Barcelona como nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos e insta al Gobierno a redoblar sus esfuerzos ante las instituciones europeas para conseguirlo", finaliza.