Se buscan 2.000 voluntarios en Gerona para un estudio sobre cardiopatías

Serán añadidos a los 6.000 participantes actuales del estudio 'Regicor'

Consulta de Primaria.
Se buscan 2.000 voluntarios en Gerona para un estudio sobre cardiopatías
vie 21 julio 2017. 15.20H
Redacción
Investigadores catalanes han hecho un llamamiento este viernes para buscar de 2.000 voluntarios gerundenses para participar en un estudio sobre la elasticidad arterial y los factores genéticos que hacen aumentar o proteger el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Lo han anunciado en un comunicado el Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria (Idiap) Jordi Gol, el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Doctor Josep Trueta y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona (IMIM), promotores de la investigación.

Entre mayo y diciembre de 2017 seis equipos sanitarios del estudio Registre Gironí del Cor ('Regicor') examinarán a 6.000 participantes de ediciones anteriores del estudio, e invitarán a 2.000 nuevos participantes de entre 35 y 55 años.

En total, estudiarán a 8.000 personas de una quincena de poblaciones de las comarcas del Baix Empordà, Alt Empordà, Garrotxa, Gironès, Pla de l'Estany y la Selva.

El Regicor está formado por unos 50 investigadores que desde hace casi 40 años estudian la distribución de las enfermedades del corazón, sus factores de riesgo y las mejores formas de prevención.

El Plan de Salud de Cataluña utiliza los datos de este estudio para conocer el número de personas que presentan un infarto de miocardio en la demarcación de Girona y a las que tienen más factores de riesgo cardiovascular.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.