Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Autonomías > Cataluña

Rajoy envía un 'recado' a Comín: "¿Se puede ser consejero desde el exilio?"

El presidente indicó que el 155 estará vigente hasta que el nuevo gobierno esté al frente de sus responsabilides

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Rajoy envía un 'recado' a Comín: "¿Se puede ser consejero desde el exilio?"
Redacción
Jueves, 24 de mayo de 2018, a las 13:25
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valoró este miércoles en rueda de prensa la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Una intervención en la que también quiso dejar un recado al fugado Antoni Comin: "¿Se puede ser consejero de Sanidad viviendo en Bruselas y no yendo a España? Es puro sentido común", señaló el presidente. 

En este sentido, Rajoy señaló que el artículo 155 estará vigente hasta que haya un nuevo gobierno en Cataluña que tome posesión y "pueda estar en Cataluña al frente de sus responsabilidades". Comin fue nombrado consejero de Sanidad por el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, a pesar de estar 'exiliado' en Bélgica. Aunque, finalmente, Torra aplazó la investidura de Comín.

Tras la decisión de Torra, el exconsejero Comin agradeció a través de su cuenta de Twitter "la confianza depositada" y prometió seguir "impulsando la transformación de nuestro sistema de salud, junto con mi equipo" y señaló que "es un honor que asumimos con responsabilidad, humildad, compromiso y el máximo esfuerzo". Eso sí, desde el exilio.