21 de febrero de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Autonomías > Cataluña

Montserrat cree que los SMS de Puigdemont a Comín avalan el fin del procés

La ministra de Sanidad ha añadido que "Cataluña necesita un Gobierno legal"

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat cree que los SMS de Puigdemont a Comín avalan el fin del procés
Redacción
Miércoles, 31 de enero de 2018, a las 13:10
Dolors Montserrat, la ministra de Sanidad, ha sido una de las primeras políticas de primera línea que ha comentado los mensajes entre Carles Puigdemont y Antoni Comín, asegurando que en las palabras del expresidente de la Generalitat se puede reconocer que el proceso independentista ha terminado.

“Lo que necesitamos todos los catalanes de una vez por todas es que tengamos un Gobierno en Cataluña legal, que trabaje para todos los catalanes en la convivencia y la concordia”, ha asegurado la ministra. Para quien el ‘sacrificio de Puigdemont’ marca un nuevo inicio para la comunidad autónoma y sus ciudadanos.

Por su parte, Cristina Narbona, la presidenta del PSOE, también ha expresado su opinión respecto a los mensajes de Puigdemont y Comín. “A lo mejor, el señor Puigdemont ha comenzado a entrar en el sentido de la realidad. Confío en que exista un plan B por parte de los partidos independentistas, porque toda solución pasa por un candidato que no sea Puigdemont”, zanjaba Narbona.

Voces desde Cataluña

Del mismo modo han empezado a surgir las primeras críticas desde Cataluña: Salvador Illa, secretario de organización del PSC, ha asegurado, desde su cuenta de Twitter, que "ahora ya sabemos qué dice Puigdemont en privado. A ver cuánto tarda en decirlo en público", ha escrito el diputado socialista.

Asimismo, Jorge Soler, diputado de Ciudadanos en el parlamento de Cataluña, ha dicho que Puigdemont ha admitido la veracidad de los mensajes. Además, Xavier García Albiol también ha colgado un mensaje en la misma línea que soler, asegurando que Puigdemont tiene razón en lo que dice en sus mensajes a Comín.