16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Metges de Catalunya exige a Vergés aumentar el presupuesto sanitario al 7%

Han afirmado la necesidad de una mejora de las inversiones en infraestructuras y equipamiento

Josep Maria Puig, secretario general de Metges de Catalunya.
Metges de Catalunya exige a Vergés aumentar el presupuesto sanitario al 7%
vie 01 junio 2018. 12.10H
Redacción
El sindicato Metges de Catalunya ha emitido un comunicado en el que ha felicitado a Alba Vergés por su nuevo cargo como consejera de Salud de la Generalitat y le ha pedido que se "comprometa políticamente a hacer crecer de formar urgente y progresiva el presupuesto sanitario para que se aproxime a los países de su entorno".

Metges ha anunciado que "debería llegar al 7 por ciento, y ahora mismo estamos en un 3,8 por ciento, muy lejos de lo que deberíamos estar". Asimismo, también ha exigido "la mejora de las condiciones para todos los profesionales que ejercen".

Además, han afirmado la “necesidad de crear una mesa de interlocución directa y vinculante con los médicos, para regular las condiciones laboral y profesionales específicas del colectivo con el objetivo de restituir el protagonismo médico en la plantificación y el gobierno del sistema sanitario catalán”.

Finalmente, han reclamado un "mayor esfuerzo en inversión para frenar la obsolescencia de los equipos tecnológicos sanitarios, modernizar las infraestructuras que se encuentran más envejecidas e incrementar las plazas sociosanitarias que en la actualidad ofrece el sistema, consiguiendo el drenaje de los servicios de urgencias".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.