22 may 2019 | Actualizado: 18:50

Metges: CatSalut es "parte inequívoca" en la negociación con la concertada

Metges de Catalunya mantiene la convocatoria de huelga para febrero en la sanidad concertada

Metges mantiene la convocatoria de huelga en febrero.
Metges: CatSalut es "parte inequívoca" en la negociación con la concertada
mié 30 enero 2019. 14.50H
Metges de Catalunya (MC) ha reiterado este miércoles tras reunirse con la Conselleria de Salud que el Servei Català de la Salut (CatSalut) es "parte inequívoca" en la problemática de la sanidad concertada, que volverá a la huelga en febrero, a pesar de que la Conselleria de Salud de la Generalitat insiste en mantenerse al margen de las negociaciones.

"Salud afirma que no puede negociar por respeto a la autonomía de las partes, pero ha demostrado que, cuando le interesa, interviene y da instrucciones", en referencia a una carta en la que dio una instrucción directa a las patronales, ha afirmado este martes el sindicato en un comunicado.

MC ha asegurado que la reunión con representantes de Salud "no ha servido para avanzar en ninguna de las reivindicaciones formuladas por el sindicato" y que forman parte de la convocatoria de huelga entre el 18 y el 22 de febrero.


Huelga de noviembre


En contra de lo que afirma la Conselleria, el sindicato asegura que tampoco ha habido retorno a las demandas del sindicato planteadas por el sector de la red concertada durante la huelga de noviembre pasado -en la que la Generalitat y el CatSalut sí pactaron con el sindicato en relación al sector público-.

También ha asegurado que las mejoras retributivas que incluye el segundo convenio Siscat y a las que hace referencia el Govern son una "simple réplica" de las decretadas por los funcionarios y que debían trasladarse también a los trabajadores del sector concertado, de la misma forma que se les aplicaron los recortes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.