12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Los sanitarios de Barcelona: "Hay un sentimiento de tristeza generalizado"

Profesionales del Hospital del Mar relatan cómo vivieron la avalancha de heridos tras el atentado terrorista

Los servicios de Emergencias sanitarias atendiendo a algunas de las víctimas del atentado.
Los sanitarios de Barcelona: "Hay un sentimiento de tristeza generalizado"
vie 18 agosto 2017. 11.40H
Nacho Cortés
Tristeza y desolación inundan desde el jueves las calles de Barcelona. La ciudad condal ha sufrido un trágico atentando perpetrado por el Estado Islámico que hasta el momento se ha saldado con 13 fallecidos y más de un centenar de heridos.

El rápido trabajo de los cuerpos y fuerzas del seguridad del Estado así como de los sanitarios en los hospitales de la zona han sido cruciales. Redacción Médica ha hablado con una de las representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Barcelona y representante sindical del Hospital del Mar, María Dolors Garrido, que es el centro hospitalario más próxima a la zona del atentado. 

"Los primeros pacientes llegaron aquí por la cercanía. Es el hospital de referencia de la zona pero posteriormente se fueron derivando en función de la gravedad y de la situación de cada paciente a otros centros como el Vall d´Hebron o el Clínic, entre otros", ha aclarado Garrido. Esta ha querido destacar el papel "de los servicios de Emergencias, así como el de las fuerzas de seguridad", que ha calificado de "ejemplar".

Según ha matizado, existe un "sentimiento de tristeza y consternación generalizado" en todo el hospital. "Todos los sanitarios estamos unidos ante esta terrible tragedia y esperamos que las víctimas se recuperen tan pronto somo sea posible", ha asegurado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.