El SEM ha concretado que el Consejo ha acordado esta decisión para empezar una nueva etapa dentro de la institución

Jaume Estany y Xavier Rodríguez, nuevos directores del SEM
Emergencias Médica de Catalunya.


15 jul 2021. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Administración del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha nombrado este jueves el gerente del Consorcio Sanitario de Barcelona, ​​Jaume Estany, nuevo gerente de la institución, mientras que el responsable de la Dirección de Servicios de la Consejería de Salud, Xavi Rodríguez, ejercerá las funciones de adjunto a la Gerencia.

En un comunicado, el SEM ha concretado que el Consejo ha acordado esta decisión para empezar una nueva etapa dentro de la institución con la "apuesta decidida" de hacer frente a los nuevos retos y responder en mejores condiciones a la quinta ola de la pandemia.

De este modo, queda destituido del cargo el hasta ahora gerente del SEM Antoni Encinas, a quien la Consejería de Salud ha agradecido "la labor realizada, la implicación y la dedicación" en el liderazgo de la institución.

También se ha nombrado la directora del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Gemma Craywinckel, presidenta del Consejo de Administración del SEM en sustitución del anterior director del CatSalut Adrià Comella.

A Estany y Rodríguez se les encarga el análisis de futuro del SEM, especialmente las funciones de evaluación y definición de las fórmulas de organización de los servicios de emergencias extrahospitalarias; además del transporte sanitario y del 061 Salud Responde.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.