Montalvo sustituye a Rosaura Reig, que ha ocupado este cargo durante catorce años

Ione Montalvo, directora médica del Hospital Joan XXIII de Tarragona
Ione Montalvo, directora médica del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona.


04 nov 2021. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
Ione Montalvo se convierte en la nueva directora médica del Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona. Montalvo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB) y realizó el MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor en el hospital donde trabaja en la actualidad.

La nueva directora médica del Hospital Joan XXIII sustituye a Rosaura Reig, que ha estado al frente de este cargo en el hospital durante catorce años, según ha informado este jueves el Institut Català de la Salut (ICS) en un comunicado.

Montalvo cursó el Máster en Administración Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS), UNED, Imiens y el ISCIII, también realizó el Posgrado en Seguretat i Qualitat Assistencial i Legal de la Universitat de Barcelona, de la Universitat de Vic y la Universitat Central de Catalunya 2019.

Ha trabajado como médica adjunta del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Clínica del Dolor del Hospital Universitario Joan XXIII desde 2009 hasta la actualidad, es referente de Anestesia a Cirugía Torácica y miembro electo de la Junta Clínica.

Montalvo también ha sido coordinadora del Proceso Quirúrgico del Hospital Universitario Joan XXIII desde mayo de 2019 hasta septiembre de 2021.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.