Illa elige a la médico Olga Pané candidata a consejera de Salud catalana

Así lo ha anunciado el candidato a la Generalitat por el PSC

Olga Pané y Salvador Illa.
Illa elige a la médico Olga Pané candidata a consejera de Salud catalana
mié 03 febrero 2021. 13.00H
El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha anunciado que si consigue ser presidente nombrará a la médica Olga Pané como su consejera de Salud.

Illa ha anunciado este nombramiento en un acto en el que ha compartido charla con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Pané, de 64 años, es especialista en medicina del trabajo y máster en gestión de servicios sanitarios, y actualmente es gerente del Parc de Salut Mar, que engloba el Hospital del Mar, el de la Esperanza, el centro sociosanitario Fòrum y el centro de salud mental Emili Mira.

Pané también es consejera delegada del Laboratorio de referencia de Cataluña y de la sociedad Imagen Médica Intercentros. También es presidenta de la Fundación Bonanova, una escuela que ofrece grados de formación profesional en el ámbito sanitario. En 2020, además, formó parte del Comtiè de expertos para la Transformación del sistema Público de salud.



Illa ha recalcado que con este nombramiento busca "simbolizar" su voluntad de "gestionar" la sanidad catalana. El objetivo, según el exministro, es "poner a profesionales que son servidores públicos en las áreas más relevantes del gobierno, como el sanitario". 

"En el ámbito sanitario, tendremos una servidora pública de la sanidad catalana, en el área de Economía y Hacienda un economista reputado", sentenció Illa, en referencia a Panés y al actual presidente de Aena, Maurici Lucena, que se haría cargo de la Consejería de Hacienda. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.