18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PSC exige a Vergés un plan de infraestructuras sanitarias en 2019

"Más del 10 por ciento del material sanitario en Cataluña está obsoleto", han explicado los socialistas

Assumpta Escarp, diputada socialista.
El PSC exige a Vergés un plan de infraestructuras sanitarias en 2019
jue 18 octubre 2018. 13.10H
À. L.
Assumpta Escarp, portavoz de Salud del Partido Socialista en el Parlament, ha exigido a Alba Vergés, consejera de Salud, la elaboración de un plan financiero de infraestructuras sanitarias para el primer trimestre de 2019.

La diputada socialista ha explicado que: "Más del 10 por ciento del material sanitario del que disponen los profesionales está obsoleto. Necesitamos una inversión real para asegurar el mantenimiento y poder hacer una política de reposición de todo este material que ya no vale".

Por ello, Escarp ha instado a que el plan sea presentado durante el primer trimestre de 2019, aunque ha apuntado que: "Esperábamos que estuviese listo para otoño de 2018, pero no ha podido ser". Finalmente, la socialista también ha hecho hincapié en que: "Antoni Comín, exconsejero de Salud, prometió muchas inversiones y no cumplió prácticamente nada, y Alba Vergés está siguiendo la misma línea".


Vacunación entre sanitarios


Carmen Cabezas, subdirectora de Promoción de la Salud, ha anunciado que la Consejería está trabajando para aumentar el ratio de vacunación entre los profesionales sanitarios, que actualmente se encuentra cerca del 23 por ciento, una cifra por debajo de lo deseado desde el Departamento.

Cabezas ha explicado los beneficios de la vacunación entre los profesionales y ha señalado que se llevará a cabo una campaña similar como la que se hizo el año pasado con las embarazadas, cuando se consiguió pasar del 5 por ciento de vacunadas a más del 22 por ciento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.