18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Parlament rechaza la Ley de Ciudadanos contra las listas de espera

Desde el partido han criticado la decisión y han afirmado que se trata de un tema menor para el Gobierno

Jorge Soler, portavoz de Salud de Ciudadanos.
El Parlament rechaza la Ley de Ciudadanos contra las listas de espera
mié 24 octubre 2018. 17.40H
Redacción
Jorge Soler, portavoz de Salud de Ciudadanos en el Parlament, ha lamentado que el Pleno haya rechazado su proposición de ley sobre medidas urgentes para a mejorar la calidad en la prestación de servicios sanitarios y sociosanitarios, enfocada en la mejora de la gestión de las listas de espera, "una gran preocupación de los catalanes", según ha asegurado Soler.

"Imagino que el Gobierno lo considera un tema menor", ha apuntado el diputado, que además ha afirmado que: "Ya ha quedado claro que lo que importa al Gobierno es crear chiringuitos y no mejorar las listas de espera. Desgraciadamente, el Presidente Torra, en la misma línea que el expresidente Puigdemont, nunca responde a solucionar estos temas", ha dicho Soler.

El diputado ha explicado que: "La ley va dirigida a arreglar los problemas de desigualdad territorial, un problema que no se puede entender dentro de Cataluña", ya que según el lugar de residencia de los pacientes el tiempo de espera puede variar drásticamente.

El portavoz también se ha preguntado el porqué del rechazo a la ley. "¿No les gusta que Cs proponga constantemente propuestas de transparencia y de mejora de la gestión, o es porque mejoraría un poco las listas de espera?", ha criticado Soler. "Tenemos la oportunidad de abrir el debate, que vengan los profesionales, sindicatos, colectivos de pacientes y colegios profesionales para que los podamos escuchar", ha finalizado el diputado de la formación naranja.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.