Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00
Autonomías > Cataluña

El Parlament aprueba la devolución de la paga extra a sus sanitarios

Ha sido la primera sesión en la que Antoni Comín ha hecho valer su voto delegado

Parlamento de Cataluña.
El Parlament aprueba la devolución de la paga extra a sus sanitarios
Alex Lázaro
Miércoles, 25 de abril de 2018, a las 11:40
El Parlamento catalán ha aprobado por 134 votos a favor la devolución de la tercera parte de la paga extra de navidad del año 2012 que los funcionarios públicos catalanes no recibieron por la situación de crisis económica en la que se encontraba la Generalitat de Cataluña.

La votación, que ha contado con el voto unánime de todos los diputados que forman la cámara catalana, ha validado la reivindicación de los grupos que pedían la devolución de esta parte de la extra de 2012. Además, se ha anunciado que esta proposición, que beneficiará a cientos de profesionales sanitarios catalanes, se tramitará como un decreto ley.

En un principio, la votación sobre la devolución de la parte correspondiente de la extra de los funcionarios debería haberse producido el cinco de abril, pero pocas horas antes de la sesión parlamentaria los grupos independentistas retiraron los puntos del día que debían debatir este hecho.

Comín hace uso del voto delegado

Esta ha sido la primera sesión parlamentaria en la que Antoni Comín, exconsejero de salud, ha podido hacer valer su voto delegado. Concretamente, Sergi Sabrià, portavoz de ERC en el hemiciclo, ha sido quien ha ejercido el derecho que Comín recibió ayer de la Mesa.

A pesar de que Comín ha podido delegar el voto en esta sesión, el extitular de Salud podría tener problemas en el futuro, ya que Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha anunciado al inicio de la sesión parlamentaria que su grupo recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión que tomó este martes la Mesa del Parlament.