22 ene 2019 | Actualizado: 13:50

El médico Jorge Soler, cabeza de lista de Ciudadanos en Lleida para el 21D

El médico de Familia asegura que defenderá "lo mismo y con la misma intensidad" de cara a las elecciones autonómicas

Jorge Soler, candidato de Ciudadanos en Lleida para el 21-D.
El médico Jorge Soler, cabeza de lista de Ciudadanos en Lleida para el 21D
mar 14 noviembre 2017. 15.30H
Redacción
El médico Jorge Soler se postula como candidato en las listas de Ciudadanos en Lleida. Así lo ha confirmado el facultativo que ha asegurado que defenderá “lo mismo y con la misma intensidad” de cara a las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

Soler ha ocupado distintos cargos dentro de la formación como el de coordinador nacional de su grupo en Sanidad o portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud en el Parlament, siendo el único médico en la citada cámara de representantes.

El diputado se ha mostrado en contra de la gestión sanitaria que ha realizado el exconsejero Antoni Comín. Del excargo de Salud llegó a afirmar que “desconoce el funcionamiento de la sanidad catalana” así como que se “contradice a él mismo”.

En una línea contraria al proceso soberanista, Soler anunció su baja del sindicato Metges de Catalunya después de que éste emitiera un comunicado posicionándose a favor del Govern y del referéndum del 1 de octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.