SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Barcelona
Los cargos directivos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en el Baix Llobregat y L'Hospitalet se han reducido en un 30 por ciento de acuerdo con el Plan de Medidas Urgentes para la Sostenibilidad del sistema sanitario determinado por la Generalitat.

Josep Prat preside el ICS.

Fuentes del Hospital de Bellvitge han informado de que esta reducción ha supuesto la supresión del cargo de gerente del Hospital de Viladecans y del Hospital de Bellvitge, cuyas funciones las asume el gerente territorial, Xavier Corbella. Precisamente éste es uno de los puntos más criticados por los sindicatos, que consideran que esta medida irá en detrimento del buen funcionamiento de los hospitales.

También se han concentrado los servicios de atención primaria (SAP), que pasan de estar repartidos de cinco áreas a tres. Las nuevas áreas son SAP 1, que agrupa a los municipios del Baix Llobregat Nord, el Alt Penedès y el Garraf; SAP 2, que engloba al Baix Llobregat Centre y Sant Boi; y SAP 3, que comprende los municipios del litoral del Baix Llobregat, El Prat y L'Hospitalet.

Otra de las medidas que ha permitido el ahorro, según fuentes del Hospital de Bellvitge, ha sido la unificación de las direcciones de apoyo de cada ámbito, como recursos humanos, gestión económica financiera o direcciones únicas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.