17 dic 2018 | Actualizado: 13:10

El Govern vuelve a justificar la huelga médica con la “infrafinanciación”

La consellera de Cultura de la Generalitat señala que el Govern está "extraordinariamente preocupado" por la situación

La Consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs
El Govern vuelve a justificar la huelga médica con la “infrafinanciación”
jue 29 noviembre 2018. 16.50H
La consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, culpa a la "infrafinanciación" de las huelgas que sufre Cataluña desde hace cuatro días. Según ha declarado este jueves, "la situación general de infrafinanciación que tiene Cataluña en todos los ámbitos naturalmente luego llega a cada uno de estos sectores, sea educación, sea sanidad, sean los Mossos o los Bomberos".

Borràs lo ha declarado a los periodistas en el Parlament al preguntársele por las huelgas convocadas esta semana en Cataluña, y ha asegurado que "se están poniendo todos los esfuerzos en estas medidas de negociación".

El Govern naturalmente está "extraordinariamente preocupado por la situación de los profesionales", ha añadido Borràs, que ha destacado la voluntad de llegar a acuerdos.

La consellera ha dicho que estos profesionales han trabajado siempre en una situación de mucha precariedad, y ha manifestado toda la solidaridad y comprensión del Govern.

También ha subrayado su "máximo respeto y máxima consideración" por la labor que llevan a cabo estos colectivos y que con estas jornadas tratan de conseguir mejoras en sus derechos laborales.


"Estrangulamiento"


Este miércoles el portavoz de JxCat, Eduard Pujol, declaró también que los problemas de la sanidad catalana eran “estructurales” y tenían su causa en el “estrangulamiento" al que está sometida la región por parte del Estado Español. De ahí que para JxCat los problemas de las listas de espera en Cataluña no sean "esenciales”.

La solución para lograr una sanidad con más medios para el portavoz pasa por la independencia."¿Y por qué no llegamos? Porque no hay medios y no los tendremos nunca si no hacemos el salto a la república”, declaró.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.