16 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Las listas de espera "no son esenciales" para Junts per Catalunya

Eduard Pujol, portavoz de JxCat, cree que la república es la solución a los problemas sanitarios

El portavoz de JxCat, Eduard Pujol, en una foto de la web del partido
Las listas de espera "no son esenciales" para Junts per Catalunya
mié 28 noviembre 2018. 17.00H
El portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, cree que discutir sobre las listas de espera no es “esencial” para Cataluña. En una entrevista en Ràdio 4 ha señalado que hay que atajar de lleno el problema, que no es otro que el “estrangulamiento” al que está sometida Cataluña por parte del Estado.

"A veces nos distraemos con cuestiones que no son las esenciales. Que si 85 días de lista de espera, que si tendrían que ser 82...", ha declarado el político catalán.

Además, según Pujol, el problema de la falta de medios, reconocida por el propio ICS, que ha provocado una huelga de médicos con altercados es culpa de las políticas nacionales. "¿Y por qué no llegamos? Porque no hay medios y no los tendremos nunca si no hacemos el salto a la república", ha propuesto como solución.


Un tema menor


Así, para Pujol tratar estos asuntos es un tema menor y, en su opinión, habría que focalizar todos estos problemas en su raíz común: el estado español.  "Nos estamos peleando por las migajas. Tenemos que ir a la resolución real del problema", ha insistido.

Aunque ha mostrado su “comprensión” hacia los problemas que han hecho estallar la huelga de médicos que va ya por su tercer día, ha esquivado la responsabilidad de la Generalitat tachándolo de “problema estructural”
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.