El Colegio de Enfermería de Barcelona busca empleo para homeópatas

La institución publica ofertas de trabajo para especialistas en esta pseudoterapia

Albert Tort, presidente del COIB.
El Colegio de Enfermería de Barcelona busca empleo para homeópatas
lun 17 septiembre 2018. 12.20H
Àlex Lázaro
El Colegio de Enfermería de Barcelona (COIB) vuelve a apostar por las pseudoterapias. En esta ocasión, la institución ha publicado una oferta de trabajo en su propia bolsa de empleo interna en la que se exige que los candidatos que opten al puesto tengan titulación en homeopatía.

Esta oferta de trabajo está localizada en la ciudad de Barcelona y los candidatos deberán ejercer "funciones propias de la titulación aplicadas a los centros de belleza y de medicina estética", según se desprende del documento. Asimismo, se establece que el salario bruto anual versará entre los 18.000 y los 30.000 euros y que el aspirante debe tener conocimientos de dietética y ganas de trabajar en grupo.

La empresa que anuncia el puesto de trabajo es Lopuj Es, S.L., un centro que se presenta en su página web como especializada en: "Tratamientos y servicios médicos y estéticos, tratamientos circulatorios, homeopatía, quiromasaje, reflexología, pedicura, manicura, depilaciones, terapias naturales, sol, uva y demás tratamientos relacionados con Medicina, etc".








El COIB y la homeopatía


El COIB mantiene una larga relación con la homeopatía y las terapias naturales. Desde hace años promociona cursos en su página web a los que pueden apuntarse todos los colegiados que quieran aprender este tipo de técnicas. Es más, este mismo mes de abril el centro fue reconocido por el Centro Bach con el nivel 2 en la formación de Flores de Bach, una subida que permite a los inscritos en los cursos formarse en las pseudoterapias florales que carecen de base científica.

Además, hace escasos meses que el Colegio y la Universidad de Barcelona (UB) colaboraron para crear el máster en "Intervenciones autónomas complementarias en las curas enfermeras". Un título que tal y como recoge la institución en su web: "Permite adquirir la formación necesaria para ejercer la Enfermería naturista".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.