14 nov 2018 | Actualizado: 12:50
Autonomías / Cataluña

Comín renuncia a delegar su voto hasta que la Mesa del Parlament lo avale

El órgano ha rechazado todos los recursos de Ciudadanos, PSC y PP que han sido presentados

Antoni Comín, exconsejero de Salud.
Comín renuncia a delegar su voto hasta que la Mesa del Parlament lo avale
vie 25 mayo 2018. 11.00H
Redacción
Antoni Comín, exconsejero de Salud, ha renunciado a votar delegadamente hasta que la Mesa del Parlament resuelva su situación la próxima semana. En principio, Comín tenía que hacer valer su voto delegado en el pleno de este mismo viernes.

La Mesa tiene previsto resolver la situación de Comín el próximo martes, cuando expira el plazo que se la ha dado a ERC para que justifique en un informe los motivos por los que considera que el exconsejero debe seguir delegando su voto ahora que ya puede salir libremente de Bélgica.

Hasta el momento, la Mesa del Parlament ha descartado todos los recursos que han sido presentados por Ciudadanos, PSC y PP. De este modo, si los miembros de la Mesa siguen el mismo patrón, podrían volver a tomar la misma decisión y mantener el voto delegado de Antoni Comín.

El hecho de que todos los recursos hayan sido descartados ha provocado que Ciudadanos haya presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de que no permita al exconsejero de Salud a delegar su voto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.