24 ene 2019 | Actualizado: 11:50

Comín no renuncia a su acta de diputado y presenta sus credenciales

Contra todo pronóstico el exconsejero de Salud no ha renunciado a su puesto en la Cámara parlamentaria

El exconsejero de Salud, Antoni Comín.
Comín no renuncia a su acta de diputado y presenta sus credenciales
mar 09 enero 2018. 14.30H
Redacción
El líder de ERC, Oriol Junqueras, y el consejero cesado actualmente en Bélgica, Antoni Comín, han presentado en el Parlament las credenciales para ser diputados en la nueva legislatura, mientras que el conseller cesado y diputado electo, Carles Mundó, ha renunciado al escaño, han explicado a Europa Press fuentes republicanas.

Según publica 'elmon.cat', Junqueras y Comín han presentado la credencial confirmando así su objetivo de ser diputados en la XII legislatura pese a la situación actual. El primero lo ha hecho en la cárcel de Estremera y el segundo en la capital belga

Por el contrario, Mundó, investigado por el Tribunal Supremo por su papel en el proceso soberanista, ha optado por renunciar al escaño y volver a su actividad como abogado, que desarrolló hasta que se convirtió en conseller en enero de 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.