El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asegurado este miércoles que no comparte las declaraciones del gerente del ICS en Tarragona, Rafael Gràcia, y le ha pedido explicaciones por haber dado una entrevista "sin autorización expresa del departamento de comunicación, cuando hay instrucciones a todos de que la pidan".
En respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Jorge Soler en el pleno del Parlament, Comín ha asegurado que "todo el sistema sanitario catalán tiene instrucciones de no conceder entrevistas a los medios de comunicación sin la autorización previa del gabinete".
En cambio, Jorge Soler le ha criticado al consejero por incumplimientos y falta de compromiso, y ha deplorado las recientes declaraciones del gerente Gràcia, por decir que los profesionales de la zona no tienen ningún problema de carga de trabajo.
Así mismo, en respuesta a una pregunta de Soler, Comín ha asegurado que dará detalles del plan de actividad para el verano en los próximos días, pero ha avanzado que "se cerraran menos camas y plantas que el año pasado, y habrá más profesionales de refuerzo".
También ha detallado que estos profesionales se trasladarán a los centros en los que la actividad es mayor en verano, principalmente en los que se concentra el turismo, y ha puesto en valor la labor que llevan a cabo los sanitarios. Además, ha reivindicado su gestión al frente de la Conselleria y ha asegurado que en julio habrá cumplido "todos y cada uno" de los 40 compromisos que asumió en febrero de 2016 en el Parlament.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.