18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Comín confirma que espera volver a ser consejero de Salud desde el ‘exilio'

Asegura que él y el resto de exconsejeros podrían ser renombrados desde la distancia

Antoni Comín, exconsejero de Salud en el 'exilio'.
Comín confirma que espera volver a ser consejero de Salud desde el ‘exilio'
lun 12 marzo 2018. 12.20H
Redacción
Antoni Comín, exconsejero de Salud en el ‘exilio’, quiere repetir en el cargo, aunque eso sí, desde el futuro Consejo de la República, en Bruselas. Esto es lo que Comín expresó en una reciente entrevista en el periódico El Punt Avui, en la que explicó los planes de futuro que comparte con sus compañeros de exgabinete.

El exconsejero de Salud aseguró que: “En este caso, la ley es más permisiva y podríamos ser designados consejeros desde la distancia, a diferencia de la norma que regula el cargo de presidente, que es mucho más restrictiva”, en referencia a la posibilidad de recuperar su puesto, aunque sería desde Bruselas.

Los exconsejeros confían en que en las próximas semanas se produzca una resolución judicial favorable para que Jordi Sánchez pueda acudir a la investidura propuesta por Roger Torrent, presidente del parlamento catalán, y sea nombrado presidente de la Generalitat. De este modo, los ‘exiliados’ consideran que sería el punto de partida para que se empezase a gestar de forma definitiva el Consejo de la República, un proyecto de Carles Puigdemont en el que ellos tendrían los cargos principales.

“Se trata de ser complementarios, diversos y polivalentes”, afirmó uno de los exconsejeros en la entrevista. Esto se refiere al ‘supuesto’ momento en el que accedan a sus cargos en el consejo en Bélgica. Así pues, los exconsejeros y Carles Puigdemont tienen la intención de permanecer en Bruselas, pero tomando las riendas de un ente que ayudase a tirar adelante la creación de un estado republicano catalán.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.