23 de junio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Cataluña

El abogado de Comín: "Si vuelven de Bruselas, sería un suicidio procesal"

Gonzalo Boye explica que el magistrado del Tribunal Supremo "sabe donde están y no quiere ni perseguirles"

El exconsejero de Salud, Toni Comín y su abogado, Gonzalo Boye.
El abogado de Comín: "Si vuelven de Bruselas, sería un suicidio procesal"
Redacción
Viernes, 12 de enero de 2018, a las 14:10
Gonzalo Boye, el abogado del exconsejero de Salud catalán, Toni Comín, ha hecho unas declaraciones esta mañana en La Sexta en las que asegura que si los exconsejeros en Bruselas y el expresidente Carles Puigdemont volvieran a España, sería "un suicidio procesal".

"Hay una línea muy clara de defensa y con la situación actual ellos no van a volver. De hecho el magistrado Llarena -el juez que instruye la causa- sabe donde están y no quiere ni perseguirles", explica Boye.

El abogado de Comín también fue preguntado acerca del hecho de que este haya recogido su acta de diputado y no vaya a acudir a la sesión de inicio de legislatura en el Parlament, aunque en vez de referirse a las supuestas presiones que llegan desde ERC para que entregue el acta y no ponga en peligro la mayoría independentista, ha puesto el punto de mira en el poder judicial al referirse a que lo que es preocupante es que "haya una causa penal" que impida personarse en este acto a los diputados encarcelados y los que están en Bruselas.