11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Comín aún preside los principales institutos de investigación sanitaria

Sigue apareciendo como presidente de los patronatos

Antoni Comín, exconsejero de Salud.
Comín aún preside los principales institutos de investigación sanitaria
lun 11 junio 2018. 16.30H
Àlex Lázaro
Antoni Comín, exconsejero de Salud fugado a Bélgica, sigue manteniendo la presidencia de cinco de los principales institutos de investigación sanitaria de Cataluña. Según han explicado fuentes de las fundaciones a Redacción Médica, a finales de mes tendrá lugar la toma de posesión de los patronatos por parte de Alba Vergés, la nueva titular del departamento.

Se trata de una situación insólita que se ha mantenido desde que el exconsejero fue cesado en octubre de 2017 tras la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno español. "No se ha podido cambiar al presidente por la situación política que ha vivido Cataluña en los últimos meses", han apuntado las mismas fuentes.

"A finales de mes se van a producir las distintas tomas de posesión que van a permitir a Alba Vergés hacerse con la presidencia de los patronatos. Son una serie de actos que se realizan en dos o tres días consecutivos y que van a permitir actualizar la información", han explicado desde los patronatos a Redacción Médica.

5 institutos de investigación clave

Sin embargo, cabe destacar que hasta este mismo momento, son varias las webs de estas fundaciones las que siguen manteniendo a Antoni Comín como patrón. Por ejemplo, la Fundación Hospital Universitario Vall d'Hebron y la Fundación Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge mantienen a Comín en sus respectivas páginas.

Del mismo modo también lo hacen la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), la Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas y la Fundación Instituto de Investigación en Ciencias para la Salud Germans Trias i Pujol (IGTP), tres organizaciones que tampoco han actualizado su información desde que se produjo la fuga de Antoni Comín a Bélgica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.