El consejero ha apuntado que miembros del Govern se han reunido para definir la respuesta a la aplicación del 155

Comín culpa a las cargas policiales de que Barcelona se aleje de la EMA
Antoni Comín, consejero de Salud.


25 oct. 2017 12:20H
SE LEE EN 2 minutos
Barcelona pierde puntos para albergar la EMA. Así lo ha señalado el consejero de Salud, Antoni Comín, que ha apuntado a la difusión de las cargas policiales como causante de que la Ciudad Condal haya "perdido posiciones" como candidata en la carrera por acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Durante el desayuno informativo 'Salud y república: las políticas sanitarias en el horizonte del siglo XXI', el consejero ha destacado este miércoles que "no hay ninguna incompatibilidad" entre la elección de Barcelona y la construcción de una "República Catalana". En este punto, Comín ha reconocido las actuaciones policiales del 1-O han restado puntos en su posición para hacerse con la sede.

Para él, la solución que mejora el sistema sanitario catalán es la creación de una “República al servicio de la justicia social, sin un Estado que vaya en contra”. “Debemos de aspirar a tener uno de los tres mejores sistemas de salud en Europa. Cataluña no puede renunciar a aquello para lo que tiene capacidad”, ha señalado.

Artículo 155

Sobre la aplicación del artículo 155, ha reprochado al Gobierno de implantar una medida "ilegítima y nociva" para el pueblo catalán. Y ha apuntado a la independencia de Cataluña como "el mejor regalo que este país le puede hacer a España y a Europa". "Ningún artículo autoriza a poner sus manos sobre nuestro sistema de salud y menos con el ocho por ciento de los votos en Cataluña", ha denunciado.

A pesar de que el próximo 27 de octubre se decidirá la aplicación del artículo 155 en el Senado, para el consejero el 1-O “Cataluña ya se ganó el derecho a disponer de una República”, ha declarado en referencia al punto en el que se encuentra la crisis política de la región.

Reunión de miembros del Govern

“Siempre que hay acuerdo hay satisfacción”. Así ha apuntado el consejero de Salud, Antoni Comín, que miembros del Govern se reunieron el pasado martes para definir la respuesta que se dará al Ejecutivo cuando aplique el artículo 155 de la Constitución.

Entre los puntos clave que ha tratado en el desayuno informativo se ha dirigido al Gobierno central indicando que “nadie tiene derecho a poner las manos sobre nuestro sistema sanitario y menos con el 8 por ciento de los votos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.