18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Montserrat explica qué va a pasar con la sanidad catalana al aplicar el 155

La ministra de Sanidad ha matizado las consecuencias de la aplicación de esta medida constitucional

Dolors Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Montserrat explica qué va a pasar con la sanidad catalana al aplicar el 155
mar 24 octubre 2017. 17.40H
Redacción
Dolors Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad habló este martes acerca de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Y, en particular, sobre los efectos en Sanidad que tendría.

En este sentido, cuestionada sobre si el Gobierno está preparado para asumir competencias sanitarias de la comunidad autónoma, Monserrat quiso dejar claro que “no es tanto asumir las competencias”, sino que “los funcionarios del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya continúen manteniendo los servicios públicos y por tanto que los hospitales estén abiertos y tengamos este gran Sistema Nacional de Salud en funcionamiento”.

Además, especificó que la función del Gobierno será “controlar que funciones y que [los funcionarios de Sanidad] vuelvan a la legalidad, porque quienes están en la ilegalidad son los políticos”, pero “los funcionarios nos han demostrado que están en la legalidad”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.