20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Comín a los profesionales: "El amo del Hospital Parc Taulí soy yo"

Se filtra una conversación en la que el consejero sanitario se dirige en esos términos a los trabajadores del centro

Antoni Comín, consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña.
Comín a los profesionales: "El amo del Hospital Parc Taulí soy yo"
mié 19 octubre 2016. 17.50H
Redacción
En el diccionario de la lengua española, la primera acepción de la palabra ‘amo’ se refiere a “dueño o señor de la casa o familia”. Un término que cobra sentido junto a la carrera política de Antoni Comín al frente de la Consejería de Salud de la Generalitat desde que se ha filtrado una grabación en la que el consejero aparece diciendo: “El amo del Taulí soy yo”.

Data del pasado mes de agosto, cuando el titular sanitario se reunió con profesionales de la Clínica del Vallés. En ella se escucha cómo una empleada le comenta que los trabajadores que habían sido subrogados y después despedidos: “Hemos vivido subrogaciones y después los trabajadores subrogados acaban en la calle”, decía esta profesional. “Sí, pero el amo del Taulí soy yo”, respondía Comín.

Esta mañana, en el Parlament, los periodistas querían conocer los motivos de los últimos colapsos del servicio de Urgencias que está sufriendo el Taulí, designio sanitario propiedad de Comín. Alcanzado para preguntar sobre ello en los pasillos de la Cámara, Comín ha tenido a bien no dar respuesta sobre este tema, dedicándose únicamente a exigirle a Montserrat Candini que rectifique las críticas a su gestión como consejero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.