17 dic 2018 | Actualizado: 17:45

Ciudadanos pide que se le retire el sueldo de diputado a Antoni Comín

Argumentan que no ejercerán sus deberes como diputados y que no asistirán a las sesiones parlamentarias

Inés Arrimadas, presidenta del grupo Ciudadanos en el parlamento de Cataluña.
Ciudadanos pide que se le retire el sueldo de diputado a Antoni Comín
mar 06 marzo 2018. 14.20H
Redacción
Ciudadanos ha solicitado al parlamento de Cataluña que retire el sueldo a Antoni Comín, exconsejero de Salud, y Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Se trata de una petición exclusiva de la formación de Albert Rivera y ha sido trasladada a la Mesa de la cámara catalana.

“Los catalanes no pueden pagar el sueldo de dos fugados que se dedican a bloquear el parlamento, me parece absurdo, porque ambos han manifestado que no van a venir a Cataluña y que no ejercerán sus funciones de diputados. Por ello, pedimos que estos dos señores no puedan cobrar el sueldo”, ha afirmado Inés Arrimadas, dirigente de la formación naranja.

La petición de Ciudadanos será debatida en el marco de la Comisión del Estatuto del Diputado, aunque se presume que no pueda tener mucho recorrido, ya que los máximos órganos del parlamento de Cataluña se encuentran en manos de los partidos independentistas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.