El sindicato llevará a cabo “las gestiones necesarias para revertir esta situación”



24 feb. 2016 17:31H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El sindicato CCOO del Hospital General de Cataluña (HGC) ha emitido un comunicado en el que tachan de “populista” la medida propuesta por el consejero de Salud, Antoni Comín, que pretende expulsar del sistema sanitario autonómico (Siscat) a los centros concertados. Afirman además que “no es un tema de ahorro”, y ponen un ejemplo concreto: una misma cirugía cardíaca cuesta en el General la mitad que en un centro público, y "en todo caso, este no sería el motivo del cierre de camas en los hospitales".

Hospital General de Cataluña.

Es por ello que desde CCOO se invita a Comín a “replantearse” esta medida, con quien el sindicato tiene una reunión “pendiente” para mostrar su visión del sistema sanitario, tal y como aseguran que hicieron el pasado verano con el anterior director del CatSalut, José María Pedrosa, “para preservar todos los puestos de trabajo”.

Desplazamientos de varios kilómetros

“Este es nuestro único objetivo y con voluntad política podremos hacer que sea hospital de referencia en la comarca”, han afirmado desde el sindicato, que recalcan que desde el Gobierno regional no se han planteado que el Hospital General es el centro al que acuden grandes poblaciones como San Cugat, Rubi o Cerdeñola, cuyos habitantes “se tienen que desplazar muchos kilómetros”.

Por último, afirman que desde CCOO se harán “todas las gestiones necesarias” que el sindicato estime “para que esta situación sea revertida”.

ENLACES RELACIONADOS

Los enfermeros del General acusan a Salud de romper “15 años de tranquilidad y estabilidad” (24/02/16)

‘Desconcierto’ en Cataluña: Comín saca centros del sistema público sin un plan (23/02/16)

Fisura sanitaria en Junts pel Sí (23/02/16)

La salida del General y del Vallés del sistema público supondrá 230 despidos (22/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.