Cataluña no suma sanitarios en su plan de flexibilidad: "Están trabajando"

Políticas Digitales y Administración Pública asegura que no es necesario aplicarles "medidas de reincorporación"

Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública.
Cataluña no suma sanitarios en su plan de flexibilidad: "Están trabajando"
mié 20 mayo 2020. 18.15H
La Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública no ha incluido a los profesionales sanitarios en su plan de reincorporación de los empleados públicos porque "el 100 por cien de ellos ya se encuentra trabajando en los hospitales y los centros de salud", así lo han asegurado fuentes del departamento que dirige Jordi Puigneró.

Desde la Consejería han explicado a Redacción Médica este plan, que está adaptado a las fases de la desescalada, tiene el objetivo de regular la vuelta de los profesionales públicos de manera "desescalonada para los empleados que están teletrabajando desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

"No es necesario aplicar medidas de reincorporación cuando los profesionales sanitarios ya están trabajando", han querido enfatizar desde Políticas Digitales y Administración Pública. En este mismo sentido, han puntualizado que los profesionales de Educación tampoco han entrado dentro de este plan por la situación de los colegios.

Por su parte, fuentes de CCOO habían asegurado a Redacción Médica que en la reunión de la Mesa General querían tratar temas tan importantes como el teletrabajo o medidas de flexibilización horaria, pero que habían quedado fuera de esta negociación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.