Cataluña excluye a los sanitarios de su plan de flexibilidad para empleados

Desde CCOO señalan que querían tratar el teletrabajo y medidas de conciliación familiar, entre otras

Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública.
Cataluña excluye a los sanitarios de su plan de flexibilidad para empleados
mié 20 mayo 2020. 11.20H
La Consejería de Políticas Digitales y Administración Pública ha dejado fuera del plan de reincorporación de empleados públicos a los profesionales sanitarios, así lo han explicado a Redacción Médica fuentes de Comisiones Obreras (CCOO).

Este plan, del que también han sido excluidos los profesionales de Educación, contempla "medidas de flexibilidad horaria, conciliación familiar, vacaciones y permisos", tal y como han asegurado desde CCOO.

"Nos han dejado fuera de todo", han aseverado desde CCOO. "Queríamos tratar temas tan importantes como el teletrabajo, nuevas medidas de reorganización interna, establecer permisos para profesionales con especial vulnerabilidad, profesionales con personas dependientes a su cargo…", han puntualizado desde el sindicato.

Desde CCOO presentaron toda una serie de medidas para garantizar la protección a la salud de los trabajadores como: "la reincorporación presencial en los centros de trabajo del personal mínimo imprescindible; refuerzo de los canales en línea; eliminar la obligatoriedad de disfrutar de las vacaciones en los periodos establecidos; y el refuerzo de la seguridad en los centros donde se prevean incidentes".

Sin embargo, tal y como apuntan desde el sindicato, "no han sido escuchadas nuestras propuestas antes de la puesta en marcha del 'Plan para la transición hacia una nueva normalidad'".


Retorno de la extra de 2013


Por otra parte, en la Mesa de Función Pública también se trató de nuevo el retorno del 60 por ciento de la paga extra pendiente desde 2013. En este sentido, Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, aseguró que sí que se devolverá en este 2020.

A pesar de ello, "el consejero no concretó cuando se devolvería. Nos dijo que este mes seguro que no, pero que sería antes del 31 de diciembre de 2020, aunque la fecha no la dio".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.