18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Cataluña insiste en sacar su propio decreto de Enfermería

La portavoz de la Generalitat asegura que si el Gobierno central lo tumba "harán uno nuevo"

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté
Cataluña insiste en sacar su propio decreto de Enfermería
vie 30 septiembre 2016. 18.30H
Redacción
La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha reafirmado este viernes el compromiso del ejecutivo de sacar adelante un decreto de Enfermería propio que "ampare" a estos profesionales, según ha informado la Consejeria de Presidencia de la Generalitat.

Lo ha dicho en la presentación del Centro de Innovación y Desarrollo de la Enfermería (Idic) del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, en el que ha dado un "reconocimiento social explícito" a la tarea de este colectivo. "Tenemos el compromiso de conseguir este decreto catalán que pueda dar amparo a funciones que han de ser posibles", al tiempo que ha avisado de que si el Estado tumba el decreto catalán, la Generalitat hará uno nuevo.

Además, ha situado las políticas sociales como "una prioridad" para el Govern, pese a las dificultades que tiene para afrontar los distintos retos, y ha recalcado el altísimo nivel de preparación de los profesionales, en sus palabras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.