Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública, ha asegurado que se “abre una puerta que se explorará atentamente”

Cataluña estudia implantar el pasaporte Covid tras la decisión del Supremo
Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública de Cataluña, y Josep Maria Argimon, conseller de Salut.


15 sep 2021. 14.30H
SE LEE EN 1 minuto
La secretaria de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Carmen Cabezas, ha asegurado este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo (TS) sobre el 'pasaporte Covid' "abre una puerta que se explorará atentamente".

Lo ha dicho en rueda de prensa sobre el proceso de vacunación en Catalunya tras la decisión del TS de avalar y autorizar la petición de la Xunta de Galicia para poder exigir la presentación del 'pasaporte covid' a los ciudadanos que quieran acceder a interior de los locales de hostelería y de ocio nocturno.

Cabezas ha remarcado que no hay "ninguna concreción" a nivel catalán ya que todavía no se ha estudiado la sentencia y las derivadas que pueda tener, y ha señalado que se tiene la obligación de explorar todas las opciones, aunque ha recordado que el 'certificado covid' estaba definido inicialmente para la movilidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.