20 nov 2018 | Actualizado: 17:10

Cataluña adjudica 46 plazas de Medicina de Familia de su OPE sanitaria

Los aspirantes que hayan superado el proceso tienen 1 mes para ir a su destino

Josep Maria Argimón, gerente del ICS.
Cataluña adjudica 46 plazas de Medicina de Familia de su OPE sanitaria
mar 10 julio 2018. 09.40H
Redacción
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha anunciado este martes en el DOGC los 46 aspirantes que han superado la OPE sanitaria de Medicina de Familia y Comunitaria que se han hecho con alguna de las plazas que fueron convocadas mediante el sistema de concurso oposición.

Las personas nombradas tendrán que tomar posesión del destino adjudicado en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación en el DOGC de la presente resolución. En caso de que los aspirantes que hayan obtenido la plaza no tomen posesión del destino adjudicado en el plazo anteriormente mencionado, perderán los derechos derivados de la convocatoria.

En concreto, 13 plazas han sido adjudicadas en la gerencia territorial de Barcelona; otras 4 en la gerencia territorial de Cataluña Central; 6 para la gerencia territorial Metropolitana Norte; 10 más para la gerencia territorial Metropolitana Sud; 5 en la gerencia territorial de Girona; 4 en la gerencia territorial de Tarragona; finalmente 2 en la gerencia territorial de las Tierras del Ebro.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la publicación de este boletín.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.