17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Catalá anuncia que Comín será inhabilitado antes de ser juzgado

El ministro ha asegurado que la sentencia definitiva está prevista para otoño o finales de año

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Catalá anuncia que Comín será inhabilitado antes de ser juzgado
jue 01 febrero 2018. 12.30H
Redacción
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que los responsables políticos del proceso soberanista en Cataluña serán inhabilitados antes de que exista una sentencia firme y, concretamente, lo serán cuando haya auto de procesamiento.

“Entiendo que cuando se dicte ese auto de procesamiento todas las personas que estén dentro de él serán inhabilitadas”, ha manifestado el ministro de Justicia.

Catalá ha explicado que esa es la interpretación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que la inhabilitación puede llevarse a cabo cuando se produce el procesamiento por “una serie de delitos graves” o “personas rebeldes”.

“En ese momento, antes de esperar incluso a la sentencia, ya hay una inhabilitación, más allá de lo que dicte la sentencia final”, ha precisado el responsable del Ministerio de Justicia. La sentencia está prevista para “otoño o final de año”, según Catalá, que ha subrayado que “desde muy pronto” puede haber una inhabilitación y sacar a los responsables del proceso soberanista de la “representación pública”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.